EL ABORTO

Publicado en por rosahura

SITUACION ACTUAL

El aborto se define como la acción de abortar, es decir, la acción de interrumpir y expulsar el producto, muerto o antes de que esté en condiciones de vivir independientemente.

Dentro de este fenómeno se deben diferenciar dos grandes tipos de abortos, los espontáneos o naturales y los inducidos artificialmente.

Los primeros, espontáneos o naturales, son aquellos en los que no se encuentra presente ninguna decisión personal sobre tal hecho, sino que el propio organismo expulsa el producto debido a diferentes procesos: malformaciones del producto o de la placenta como la placenta previa, desprendimiento de placenta, etc.

En el segundo, artificial, es aquel que se realiza atendiendo a una decisión personal, bien por un consejo médico o bien por un deseo personal.

 

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda pro abortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos".

ESTADISTICAS DEL ABORTO
En el DF

 

  • 14% del total de abortos está en la capital del país.
  • 7 mujeres de 100 que mueren radican en el DF.
  • 66 interrupciones legales hubo de 2002 a 2006.
  • 37% de embarazos no deseados se dan en menores de 20 años.
  • 30 estados permiten aborto imprudencial.
  • 29 estados, cuando está en riesgo la vida de la mujer.
  • 1 entidad permite la interrupción (Yucatán) por causas. socioeconómicas.


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Agatha 04/01/2009 01:34

GANÁ DINERO DESTU TU CASA CON BERUBY.COM
Esta página paga en euros por uso que realices de forma cotidiana de internet (búsquedas, visitas, registros, compras, etc.). Para mas información puedes entrar en la siguiente página: http://es.beruby.com/promocode/udZ1Xa
ó visitar mi blog: http://agatha333.over-blog.com/